Si vacuna rusa es efectiva, estoy dispuesto a ponérmela: AMLO

Ciudad de México.- En caso de que Rusia o China cuenten primero con la vacuna contra la Covid-19, México inmediatamente estaría en contacto con ellos para adquirirla, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su mañanera, y a pesar de que el país y Argentina trabajan en un antídoto contra la pandemia, el mandatario adelantó que él sería el primero en ponerse los fármacos que se produzcan en otras naciones, ya que dijo, es un tema prioritario para los mexicanos.

“Hay desde luego ideologías, pero la salud es primero. Si en Rusia, o en China, se tiene primero la vacuna y se demuestra que es eficaz para salvar vidas, de inmediato establecemos comunicación. Yo hablaría de inmediato con el presidente de China (Xi Jinping), y el presidente (Vladimir) Putin, y lo mismo en Estados Unidos que llevamos muy buenas relaciones”, refirió López Obrador.

Reiteró que a la par del estudio clínico que se encuentra en fase tres que desarrolla la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, México participa en otros protocolos de investigación con China, Estados Unidos y Francia.

FONDO ESPECIAL

Nuevamente aseveró que se tienen los recursos necesarios de un fondo especial, el cual se destinará para una campaña de vacunación universal y gratuita para toda la población.

Apuntó que esto debe a que hay tiene finanzas públicas sanas, esto al ya no haber lujos en el gobierno, ni corrupción y derroche.

IMCM