Siete movilizaciones sociales complicarán vialidades hoy en Cuauhtémoc

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos siete movilizaciones sociales se prevén para este miércoles en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, ante lo cual autoridades capitalinas sugieren a la población tomar previsiones a fin de evitar complicaciones en su traslado.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reportó la presencia desde las 07:00 horas de la Unión Ciudadana Democrática en Plaza de la Constitución y Pino Suárez para marchar rumbo al Congreso de la Ciudad de México, ubicado en Donceles y Allende a fin de exigir la liberación de mayores recursos para el Instituto de Vivienda.

A la misma hora, el Frente de Organizaciones Indígenas de la Ciudad de México se concentrará en la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, que se ubica en avenida Fray Servando Teresa de Mier #198, colonia Centro, para exigir espacios para vender sus productos.

Nota recomendada: Prevén cielo nublado por la tarde y lluvias fuertes para este miércoles en la CDMX

En su cuenta @OVIALCDMX en Twitter indicó que se prevé a las 09:00 horas la presencia de la Central Campesina Independiente en Doctor González Martínez, colonia Santa María la Ribera, para dar a conocer sus estrategias que presentarán al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre programas agroalimentarios.

También a las 09:00 horas, señaló el organismo, periodistas realizarán una protesta denominada “Ni muertos nos callarán”, en lugar por definir, para exigir respeto a la libertad de expresión y los derechos humanos de todos los periodistas del país.

Agregó que se prevé una marcha a las 10:00 horas de aspirantes excluidos de la educación superior, que partirá del Hemiciclo a Juárez rumbo al Zócalo, y más tarde se dirigirán a la Secretaría de Educación Pública en calle Brasil, Centro Histórico, para exigir que se amplíe la matrícula de estudiantes.

Además, en la Fiscalía General de la República, en la Glorieta de Insurgentes, manifestantes acudirán a las 10:00 horas para ingresar una denuncia por la entrega del Doctorado Honoris Causa a la conductora peruana Laura Bozzo.

(Notimex)