Sigue el día a día de los precandidatos a la Presidencia

Los precandidatos a la Presidencia de la República siguen con su recorrido por el país con la intención de obtener las preferencias del electorado. Los más activos han sido José Antonio Meade, quien se presentó en Acapulco; Andrés Manuel, quien dio la bienvenida a Morena a la expanista Gabriela Cuevas y al exfutbolista Cuauhtémoc Blanco.

También Ricardo Anaya se presentó en Quintana Roo, donde aseguró que gracias a que la coalición del PRD y PAN ganó la elección, fue por lo que se pudo procesar a Roberto Borge.

José Antonio Meade

El precandidato de la coalición del PRI, PVEM y Panal, José Antonio Meade, se presentó en un mitin en Acapulco, donde ofreció un aumento salarial a todos los maestros del país.

Durante un evento en el Centro Internacional de Acapulco, el exsecretario de Hacienda destacó la labor de los maestros mexicanos y así como asegurarles que iba aumentarles las prestaciones que reciben. Asimismo, pidió que se reivindique el papel de los servidores públicos, pues ya que sólo piensan en transformar el país.

Se espera que este lunes viaje a Durango para reunirse con militantes del estado y encabezar el foro Puntos de Encuentro. Seguridad y Justicia.

Andrés Manuel López Obrador

El precandidato a la Presidencia de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, dio la bienvenida a la senadora Gabriela Cuevas y a Cuauhtémoc Blanco, luego de que la primera anunciara su salida del Partido Acción Nacional.

Por medio de su cuenta de Twitter, el tabasqueño dijo que la “patria es primero”, por lo que celebró la adhesión de ambos personajes a las filas de Morena

Ricardo Anaya

El abanderado de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, tuvo un mitin en Cancún, Quintana Roo, donde afirmó que la captura de Roberto Borgue se debió a que el PRD y el PAN ganaron la gubernatura del estado.

Enalteció la manera en que trabajaron ambas fuerzas políticas para contrarrestar la impunidad, ya que afirmó que en el caso del estado se puso un alto al mandato del PRI, pues Borgue quería poner a su amigo para que le ayudará a que le “cuide las espaldas”.

Asimismo, reconoció que la “unión hace la fuerza”, ya que el PRD y el PAN gobiernan 16 estados y más de 800 municipios, lo que representa gobernar a casi la mitad de la población del país.

Margarita Zavala

La aspirante a la silla presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala, agradeció a todos los sinaloenses por llegar al número de firmas deseadas en dicho estado.

Por medio de su cuenta de Twitter, la exprimera Dama, subió un video donde da las gracias a Sinaloa, pero aseguró que no bajará las manos pues espera aparecer en la boleta electoral del próximo 1 de julio.

Jaime Rodríguez “El Bronco”

El gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, continuó con la recolección de firmas en el estado de Guanajuato, específicamente en Dolores Hidalgo y en San Miguel Allende.

Por medio de sus redes sociales dio a conocer su recorrido por el estado, así como la convivencia que lleva a cabo con los residentes del lugar.