Sigue en pie la pelea contra el 'Canelo'… si le llegan el precio a Golovkin

México.- Tras los rumores de que el kazajo Gennady Golovkin, campeón mundial de peso mediano del Consejo Mundial (CMB), la Asociación Mundial (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), no firmaría la revancha contra el mexicano Saúl Canelo Álvarez; Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, aclaró que no se ha llegado a un acuerdo, debido a que el originario de Kazajistán quiere modificar el porcentaje de su paga. 

Ante medios mexicanos, Sulaimán aseguró que habló con el promotor de Golovkin, Tom Loefloe, quien le aclaró que, aunque ya existía un acuerdo para el combate, el boxeador “quiere modificarlo y por eso no se ha firmado la pelea".

"Golovkin está pidiendo una modificación del acuerdo que había para pelear en mayo, no conozco la cantidad pero mi sentir es que él está sacrificando los pesos por algunos centavos"

El dirigente consideró que el kazajo está poniendo su carrera en peligro.

"Él se ha sacrificado muchos años para llegar hasta este punto (en su carrera) y ahora por algo que no es tan importante lo está poniendo en riesgo".

Asimismo aseguró que Golovkin  "tiene todo listo para firmar y subirse al ring el 15 de septiembre y esa es la recomendación que yo les di".

Sin embargo, cifras extraoficiales aseguran que Golovkin busca un 50% contra un 50% del Canelo, ya que la cifra estaba en un 65% contra un 35%, a favor del mexicano.

Por otra parte, Sulaimán explicó que si no se concreta la pelea con el Canelo, Golovkin aún tendrá que cumplir con un combate obligatorio en contra del estadounidense Jermall Charlo, pero confió en que se llegará a un acuerdo.

La pelea entre Golovkin y el Canelo estaba programa para el 5 de mayo, en Las Vegas, pero se canceló cuando el mexicano dio positivo por clembuterol por consumo de carne contaminada; por lo que se espera concretar un nuevo combate para el 15 de septiembre.

NJAR