Sigue la agenda de los candidatos al Gobierno de la Ciudad de México

Los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México continúan su paso por las 16 delegaciones como parte de su proceso de campaña, así como su participación en foros y eventos enfocados a transformar las problemáticas que aquejan la capital de cara a los comicios del primero de julio.

Estas fueron sus actividades:

Purificación Carpinteyro

Purificación Carpinteyro, candidata del partido Nueva Alianza al Gobierno de la Ciudad de México, indicó que “existen muchos prejuicios contra el uso de la cannabis”, ya que se han adoptado “políticas erróneas respecto al consumo de ese estupefaciente”.

Al presentar su Propuesta de Consumo Responsable de la marihuana, la abanderada de Nueva Alianza aseguró que "es momento de dejar a un lado políticas equivocadas y que únicamente manipulan a la sociedad”.

Por lo anterior, indicó que debido a la mala política sobre el consumo de mariguana, el sistema carcelario de la ciudad tiene al menos 140 mil reos, lo cual representa más de la mitad de la población de reclusos de la ciudad.

 

Mariana Boy 

Mariana Boy Tamborrell, candidata al Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), indicó que de salir ganadora de la contienda electoral rescatará el Río Magdalena, ya que es el único afluente que se mantiene con vida en la capital.

Aseguró que desde hace diez años la ciudad cuenta con un programa maestro de rescate; sin embargo, " no ha tenido el éxito que se necesita, por lo que una de las propuestas principales para esta zona es su recuperación".

Luego de su visita a la delegación Magdalena Contreras, la aspirante por el Verde aseguró que cerca de 50 por ciento de la población vive cerca de esa zona de recreativa, por lo que es importante destacar el potencial turístico del Río y sus alrededores, lo que conllevará a mejores condiciones de vida de los habitantes de la zona.

Marco Rascón 

Marco Rascón, candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Humanista, convocó a los habitantes de la capital a brindar protección, solidaridad y refugio a los integrantes de la Caravana Viacrucis del Migrante.

El aspirante a la jefatura de Gobierno aseguró que la capital del país ha sido y debe seguir como Ciudad Refugio, esto “frente a las política de terror contra los centroamericanos, la cual amenaza a los migrantes mexicanos”.

Mikel Arriola 

Mikel Arriola Peñalosa, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que ya empató al segundo lugar en las encuestas, con un 23 por ciento en intención de voto, lo que lo hace competitivo en el arranque de las campañas de cara a las elecciones del primero de julio.

Al visitar las instalaciones de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (SITATYR), el priísta solicitó el voto para acabar con los gobiernos que año con año la deterioran más a la capital. 

El exdirector del IMSS informó que “esta elección es muy importante para el futuro de nuestros hijos, nos estamos jugando el futuro del país”, por lo que exhortó a contrastar los perfiles y trayectorias de los candidatos.

Claudia Sheinbaum 

Claudia Sheinbaum, candidata al Gobierno capitalino por la coalición “Juntos Haremos Historia”, indicó que de ganar la Jefatura de Gobierno invertirá mil millones de pesos para rescatar a la delegación Xochimilco, pues representa gran valor en materia ambiental, turística y agrícola. 

Asimismo, aseguró que cuenta con un plan integral para la reconstrucción de la Ciudad de México, por lo que con la cooperación entre el gobierno local y federal esperará resolver la problemática de una manera pronta y expedita.

Alejandra Barrales 

Alejandra Barrales, candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente”, llevó a cabo un recorrido por calles de la colonia Puente Blanco, en Iztapalapa, en donde se comprometió a resolver diversas problemáticas.

La candidata visitó a habitantes de la zona,  a adultos mayores y personas con discapacidad, e indicó que de ganar la Jefatura de Gobierno capitalino continuará con los programas sociales y con apoyos mensuales para estos sectores de la población.