Sigue la agenda de los candidatos a la Jefatura de Gobierno

Los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México continúan su paso por las 16 delegaciones como parte de su proceso de campaña, así como su participación en foros y eventos enfocados a transformar las problemáticas que aquejan la capital de cara a los comicios del primero de julio.

Estas fueron sus actividades:

Mariana Boy

Mariana Boy, candidata a la jefatura de Gobierno, hizo un recorrido de la estación Velódromo a Pantitlán de la línea 9 del Metro y escuchó las demandas de los ciudadanos en temas de seguridad, comercio ambulante, así como los problemas de acoso que padecen las mujeres.

Con el fin de combatir el acoso sexual consideró que deberá implementarse una capacitación a los cuerpos de seguridad en el Metro.

Luego de finalizar su visita, afirmó que de ganar en las próximas elecciones no subirá el precio del boleto durante su periodo de administración. Afirmó que para mejorar la eficiencia del Sistema de Transporte Colectivo (STC) no es necesario subir la tarifa del pasaje.

Purificación Carpinteyro 

Purificación Carpinteyro, aspirante al gobierno de la Ciudad de México por el Partido Nueva Alianza (Panal)cuestionó, por medio de Twitter, la autoridad moral de la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Sheinbaum.

Cabe señalar que el domingo pasado Sheinbaum se presentó en Xochimilco, en donde informó que destinarían mil millones de pesos al año para la rehabilitación de la zona y la protección de los bosques, promesa cuestionada por Carpinteyro, quien indicó que la morenista carece de autoridad moral por realizar estas aseveraciones.

Lorena Osornio 

Luego de un llamado realizado por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para proteger a los niños mexicanos de problemas de alimentación, Lorena Osornio, candidata independiente al Gobierno capitalino, sostuvo un encuentro con Christian Skoog, representante del organismo internacional en México. 

Por lo anterior, y en el marco de la convocatoria que fue firmada por algunos de los aspirantes presidenciales, Osornio Elizondo se unió a la lucha impulsada por la UNICEF. 

“Me uno a la convocatoria, a las propuestas y a las metas que marca la UNICEF para el año 2030”, indicó Osornio.

Mikel Arriola  

Mikel Arriola, candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), recorrió las calle se la colonia Nextitla, en la delegación Miguel Hidalgo, para conocer las necesidades de sus habitantes.

En la puerta del deportivo Plan Sexenal, una de las vecinas le solicitó una visita al campamento de vagoneros, en donde existe abandono, hambre y pobreza.

Claudia Sheinbaum 

Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” al Gobierno capitalino, indicó que de ganar las elecciones el primero de julio aportará un millón de votos de diferencia a favor de su candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de un mitin realizado en la explanada de la delegación Azcapotzalco, la aspirante a la jefatura de Gobierno, acompañada por López Obrador,  indicó que la capital requiere del político tabasqueño, por lo que llamó a votar masivamente para evitar cualquier intento de fraude.

Alejandra Barrales 

Raúl Flores García, coordinador de campaña de la candidata al Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales; y el diputado federal, Jorge Álvarez Máynez, acusaron que Claudia Sheinbaum, aspirante a la jefatura de Gobierno, sigue en la impunidad por el caso del colegio Rébsamen.

En conferencia de prensa, Flores exhibió las omisiones de la exdelegada de Tlalpan, las cuales dieron origen a la tragedia, por lo que explicó que el hecho de que la morenista no clausurara el colegio por irregularidades en la construcción cuando fue jefa delegacional en Tlalpan, la hacen responsable.

Asimismo, el coordinador de campaña dijo que hasta ahora las autoridades no han actuado contra Sheinbaum, quien ahora es candidata a la jefatura de gobierno, a pesar todas las pruebas que la responsabilizan de la tragedia.