Sigue la agenda de los candidatos a la Jefatura de Gobierno

Los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México continúan su recorrido por las 16 delegaciones de la capital como parte de su proceso de campaña, así como su participación en foros y eventos enfocados a transformar las problemáticas que aquejan a la urbe de cara a los comicios del primero de julio.

Estas fueron sus actividades:

Alejandra Barrales 

Alejandra Barrales, candidata de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente” a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, informó que su rival de cara a las elecciones del primero de julio, Claudia Sheinbaum, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, ya anticipó su derrota.

Lo anterior lo informó luego de que la morenista cancelara un mitin en la delegación Coyoacán por supuesto riesgo de provocaciones.

Mariana Boy 

Luego de un recorrido en la colonia Industrial Vallejo, en la delegación Azcapotzalco, Mariana Boy, candidata del PVEM a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, habló con vecinos, quienes le expusieron algunas problemáticas, principalmente la inseguridad, el transporte público y los problemas de movilidad.

Por lo anterior, la abanderada del Verde aseguró que de ganar las elecciones el próximo primero de julio, facilitará la gestión de permisos para la entrada en toda la capital de Gas natural y así como ayudar a la ecología de la capital.

Purificación Carpinteyro

Purificación Carpinteyro, candidata de Nueva Alianza al gobierno capitalino,indicó, ante vecinos de las colonias Condesa, Hipódromo-Condesa y Roma, que las violaciones en los usos de suelo y las irregularidades en materia de desarrollo urbano no constituyen un problema de leyes, sino de actos de corrupción.

Por lo anterior, representantes vecinales de dichas colonias externaron sus inconformidades a la candidata e indicaron que promotores inmobiliarios y empresas constructoras no respetan ningún tipo de norma, lo que ha derivado del desmedido crecimiento de la colonia, pues el uso de suelo de esta zona está clasificado como habitacional.

Claudia Sheinbaum 

Claudia Sheinbaum, candidata al gobierno capitalino de la coalición “Juntos Haremos Historia”, realizó una marcha en reivindicación de la libertad de reunión y manifestación en la delegación Gustavo A. Madero.

Acompañada por Matí Batres, candidato al Senado de la República, así como de unos 400 simpatizantes de Morena, la aspirante peinó las calles Zacatecas y Tabasco de la colonia Providencia, en protesta porque, según ella, no le permitieron realizar un mitin de campaña.

Lorena Osornio 

Lorena Osornio Elizondo, candidata independiente a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que a la capital del país le queda poco tiempo de existencia si no se reactiva, por lo que indicó, “es necesario apostar por un candidato ciudadano que atienda los problemas de la urbe de la mano de los ciudadanos, pues se requieren acciones que generen cambios importantes en la metrópoli”.

Mikel Arriola 

Mikel Arriola Peñalosa, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de la Ciudad de México, indicó que prepara una denuncia contra los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Morena por presunta compra de votos de cara a las elecciones del próximo primero de julio en la capital.

Luego de visitar las instalaciones de la Universidad Anáhuac, campus Sur, el abanderado del tricolor aseguró que dicha denuncia la presentará en los próximos días ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).