Sigue la agenda de los candidatos a la Jefatura de Gobierno

Los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México continúan recorriendo las calles de la capital para exponer antes sus simpatizantes sus propuestas de campaña con las que esperan ser favorecidos con el voto de los ciudadanos.

A través de sus redes sociales, los políticos también presentan los argumentos necesarios para convencer a más gente de que son la única opción en las próximas elecciones del 1 de julio.

Claudia Sheinbaum

La abanderada de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que muchas veces no se reconoce al último eslabón de la prensa escrita, que son justamente los que hacen llegar la información a la mano de los mexicanos: los voceadores

En el marco del Día del Voceador, la morenista explicó que sin ellos no existiría la distribución de medios impresos.  

“Pocas veces recordamos que la libertad de expresión no existiría si no estuviera esta última parte, que es la distribución de periódicos y revistas". 

En una reunión con la Unión de Voceadores y Expendedores de México, por su 95 aniversario, prometió dar fin a las extorsiones de las que son víctimas, por parte de agentes policiacos en las delegaciones.  

“Tenemos que acabar con ello; me comprometo con ustedes a sentarnos para ver cuáles son las mejores formas para hacerlo”. 

Alejandra Barrales

La candidata de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente” a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, aseguró que combatirá el comercio informal otorgando facilidades para abrir negocios en un día.  

Durante el mitin que llevó a cabo en la delegación Benito Juárez, prometió a los comerciantes que pondría fin al comercio informal e impulsará los negocios que no sean de alto impacto. 

“Vamos a dar facilidades para un negocio que no es de alto impacto: estética, panadería o florería, facilidades para que el mismo día que se dé de alta empiece a funcionar. 

Posteriormente realizó un recorrido por las colonias Portales y Postal, donde los vecinos de esta demarcación le solicitaron atender sus necesidades en materia de abasto de agua y seguridad.  

Mikel Arriola

Mikel Arriola, aspirante a la Jefatura de Gobierno de la capital, recorrió algunos lugares de Milpa Alta para platicar con sus habitantes con quienes se comprometió a llevarle servicios de agua, salud y transporte, así como brindar mayor seguridad.

Durante su visita afirmó que aprobó el proyecto para construir un hospital en la delegación y una clínica para las personas que requieran atención especializada; sin embargo, no serán la únicas acción que implementará, ya que se aseguró que si es favorecido con el voto de los capitalinos durante las elecciones del 1 de julio, garantizará el abasto de medicamentos.

Otra de las propuestas que les explicó a los vecinos de San Antonio Tecomitl es la conexión del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro con la demarcación para reducir el tiempo de traslado de las personas que se dirigen a sus trabajos o escuelas.

Mariana Boy

Mariana Boy Tamborell, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que una de las temáticas más importantes de su agenda es el primer empleo, por lo que afirmó que las empresas que otorguen su primera oportunidad laboral a los jóvenes, estarán exentas por un año del Impuesto sobre Nómina.

La representante del Partido Verde Ecologista de México en las próximas elecciones capitalinas  explicó que con dicha propuesta busca incentivar el empleo a los jóvenes, así como fortalecer los  conocimientos que han adquirido durante sus estudios a la par de generar experiencia laboral.

Boy expresó que su plan también consiste en la creación de un fideicomiso para que los jóvenes puedan recibir créditos para hacer posible emprender algún proyecto.

Por otro lado, en temas de movilidad también se comprometió a que los estudiantes tengan un descuento en el transporte público, lo cual será posible a una tarjeta única de prepago.

Puricación Carpinteyro

A través de un su cuenta de Twitter, la candidata a la Jefatura de Gobierno por el partido Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro compartió con todos sus simpatizantes que visitó las instalaciones del Instituto Electoral de la Ciudad de México para grabar un spot que próximamente estrenará.

Afirmó que en el video expondrá sus propuestas para que pueda ser favorecida en las próximas elecciones del 1 de julio.

Marco Rascón Córdova

Marco Rascón Córdova, representante del Partido Humanista a la Jefatura de Gobierno, afirmó en Twitter que su proyecto está basado en una ciudad policéntrica, donde los gastos públicos sean explicados a la ciudadanía.

Explicó que para que exista un cambio en la ciudad también es necesario una política incluyente; también hizo énfasis en el artículo 12 de la Constitución de la Ciudad de México, el cual asegura que debe existir justicia social y democracia.