Sigue la agenda de los candidatos a la Jefatura de Gobierno

El día de hoy, arrancaron las campañas electorales para diputados locales y alcaldes de las delegaciones de la Ciudad de México. Los candidatos al gobierno de la capital acudieron a eventos para apoyar a sus compañeros de partido que disputan estos puestos de elección popular. 

Alejandra Barrales

La perredista acompañó a Nora Arias, candidata a la Alcaldía de Gustavo A. Madero, en un acto masivo en la explanada delegacional. Durante el mitin, Barrales indicó que el proyecto de Morena está hecho de perdedores y de líderes a quienes mueve el resentimiento.

Asimismo, reconoció la importancia de la delegación Gustavo A. Madero durante los comicios del primero de julio, por lo que llamó a recuperar la seguridad, el orden y la paz, tanto en la demarcación como en toda la Ciudad de México. En cuanto al tema del pacto con la delincuencia, Barrales informó que "nosotros le decimos no al narcotráfico. A la delincuencia le vamos a ganar la batalla y vamos a recuperar las calles".

Marco Rascón Córdova

Luego de encabezar el arranque de campañas del Partido Humanista a las alcaldías a la CDMX, Marco Rascón Córdova indicó que la desigualdad y la pobreza han generado un ambiente de resentimiento social, motivo por el cual se ha detonado la violencia en la ciudad.

Indicó que los niveles de pobreza son sumamente graves en capital del país, por lo que explicó que las propuestas de sus compañeros deben ser abordadas de una manera pedagógica y educativa para convencer a las personas de cambiar las cosas en la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum

La candidata por la coalición “Juntos Haremos Historia”, se comprometió a atender inmediatamente a los habitantes de Iztapalapa que fueron afectados por el sismo del 19 de septiembre. Aseguró que promoverá apoyos directos con costo al erario público para que la gente tenga acceso a una vivienda digna, ya que, no está de acuerdo en que la ciudadanía se endeude para recuperar sus bienes.

Esto, luego de acompañar a la candidata Clara Brugada en su inicio de campaña por la alcaldía de Iztapalapa, la abanderada de Morena indicó que implementará un programa de reconstrucción para la Ciudad de México.

Mikel Arriola

Durante su visita a las colonias de la delegación Magdalena Contreras, en la que acompañó a Luis Gerardo Quijano en su inicio de campaña como aspirante a la alcaldía de la delegación, el abanderado del PRI aseguró que se sitúa en el segundo lugar de las preferencias electorales, por lo que sostuvo se siente seguro para ganar los próximos comicios. Declaró que pese a los actos de compra de voto y amenazas, “ya superamos y ahora vamos por los otros mañosos que son los de Morena”.

Por otra parte, en el mitin realizado en la terminal de camiones con dirección a los Dinamos, insistió sobre su propuesta de 100 kilómetros del Metro y de la construcción del tramo que se dirigiría de Barranca del Muerto a San Jerónimo.

Purificación Carpinteyro

La candidata por el Partido Nueva realizó una visita a la delegación Xochimilco para presentar sus propuestas de Gobierno de cara a las elecciones del primero de julio en la capital, donde aparte de acompañar al candidato Antonio González Camacho en su arranque de campaña, Carpinteyro escuchó las demandas de los habitantes, quienes le expusieron que la inseguridad y el agua son los mayores problemas que aquejan a la sociedad.

Mariana Boy

Boy, candidata del PVEM, asistió al arranque de campaña de Alejandro Durán Raña como aspirante a la alcaldía en Tláhuac. Donde la candidata hizo públicas sus propuestas, entre las que destacan que el impulso a la educación para prevenir la violencia, la instalación de botones de pánico en el transporte público y aumentar las cámaras de seguridad en las calles.

De igual manera, la aspirante apostó por la creación de una fiscalía especializada en delitos que se registren en el transporte público, aumentar la red del Metro en 50 kilómetros y las redes del Metrobús y las ciclovías en la capital.

Lorena Osornio

La candidata sin partido informó que es mentira que los independientes sólo quieran robarse los votos, ya que “venimos a ganar porque queremos cambiar la forma de gobernar la Ciudad de México”. Por lo que invitó a la población a escuchar las propuestas de los independientes, ya que son una verdadera opción para dar respuesta a las necesidades que tiene México.

Esto al realizar un recorrido por la biblioteca Vasconcelos para celebrar El Día del Niño, la independiente indicó que es de suma importancia darle el voto de confianza a los independientes, pues "no la hemos tenido fácil".