Sigue la agenda de los candidatos a la Jefatura de Gobierno

La actividades de campaña que registraron los candidatos el día de hoy, tuvieron que ver en torno a el "Día del Niño", la mayoría compartió sus propuestas con respecto a políticas que tienen que ver con la infancia o también compartieron a través de sus redes sociales recuerdos de su infancia y fotografías. 

Claudia Sheinbaum

La representante de la coalición Juntos Haremos Historia, prometió que de resultar favorecida con el voto de la ciudadanía en las próximas elecciones, desaparecerá el esquema privatizador de las fotomultas, desde el 5 de diciembre; ya que aseguró que es un sistema abusivo, además de que la mitad de los recursos beneficia a una empresa privada

Esto, durante su reunión con diversas Asociaciones Civiles que promueven la iniciativa “Yo me muevo”,  para firmar diversos compromisos en materia de movilidad.

Alejandra Barrales

En el “Día del Niño” la abanderada de PRD, Alejandra Barrales, aseguró que lo mismo que quiere para su hija Máxima es lo que quiere para todos los niños de la Ciudad de México, que puedan vivir felices siempre compartió con sus simpatizantes una foto de su infancia, con un recuerdo de la misma:

“Uno de los momentos que más recuerdo de mi infancia fue cuando terminé la primaria: fuimos a dar gracias a la iglesia y mis papás organizaron una comida en casa.”

Purificación Carpinteyro

La abanderada del Partido Nueva Alianza no registró actividades de campaña electoral el día de hoy; sin embargo, compartió en su cuenta de Twitter, fotos de su infancia, con motivo del “Día del niño”.

A través de la red social aseguró que un niño es el tesoro más grande del mundo y hay que cuidarlos para que sean hombres y mujeres de bien. De igual manera, manifestó su apoyo al candidato a diputado Héctor Gandini, para el distrito XV, quien forma parte de su mismo partido político.

Mikel Arriola

El priista aseguró que de ganar las elecciones no otorgará más permisos para desarrollos habitacionales que provocan escasez de agua en las comunidades, durante la reunión que tuvo con mujeres dirigentes de la delegación Iztapalapa, donde planteó sus propuestas en materia de agua para la demarcación y la Ciudad de México.

Acompañado por la diputada ciudadana Janeth Hernández, el candidato tricolor se comprometió a que mientras se repare la red de agua de la capital y de la delegación, no autorizará permisos para las constructoras inmobiliarias.

Marco Rascón

A través de su cuenta de Twitter, el candidato del Partido Humanista, Marco Rascón, manifestó su rechazo al Memorial que planean edificar para recordar a las víctimas del sismo que azotó la ciudad el 19 de septiembre del año pasado, que será construida en la avenida Álvaro Obregón 286.

Rascón declaró que el espacio debe emplearse para el servicio de la propia comunidad y no únicamente como una especie de santuario donde terminan auto homenajeándose las mismas autoridades.

Mariana Boy

La candidata al Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariana Boy se pronunció en contra del “bullying” en las escuelas de la capital mexicana, por lo cual se comprometió con el sector estudiantil a combatir este hecho y buscar, de la mano de su partido y con la colaboración de las autoridades capitalinas a fomentar programas educativos que promuevan la erradicación de la violencia.

En el marco de las celebraciones del Día del Niño, la aspirante resaltó la importancia de atender esta problemática, pues aseguró que de acuerdo a un informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizado en 2017, arrojó que el 32 por ciento  de los jóvenes de 12 a 18 años fueron víctimas de acoso escolar.

Lorena Osornio

Durante las celebraciones del “Día del niño”, Lorena Osornio, candidata Independiente para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, aprovechó para hablar de la educación, la cual consideró herramienta fundamental para las futuras generaciones.

A través de su cuenta de Twitter, @LoreOsornio_ felicitó a todos os infantes que festejaron el “Día del Niño”. Por la misma red social escribió: “Por esos pequeños seres que con una sonrisa logran ¡la alegría y la felicidad de nuestras familias!”.