Sigue la agenda de los precandidatos a la Jefatura de Gobierno

Este martes los tres precandidatos por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México continúan su paso por las 16 delegaciones como parte del proceso interno de las precampañas, así como su participación en foros y eventos enfocados a transformar las problemáticas que tiene la capital.

Aquí te dejamos la agenda de los precandidatos de este martes:

Claudia Sheinbaum

La abandera de Morena comenzó este día con su participación en el Foro Movilidad para la Ciudad, donde conversó con varios especialistas del tema sobre la implementación de un Plan de Movilidad metropolitano que sustente, ordene y no contamine la capital.

Con respecto al sector público y privado de los servicios de transporte, se habló sobre la creación de un organismo regular, para mejorar las condiciones de interconexión.

Durante el transcurso del día, la precandidata a la Jefatura de Gobierno visitó a los militantes de la colonia Pro Hogar, en la delegación Azcapotzalco, para exponer sus propuestas de precampaña.

En el evento, Sheinbaum aseguró que piensa invertir en el sistema de salud capitalino para garantizar a los habitantes un servicio médico eficaz, gratuito y oportuno.

Mikel Arriola 

El priísta Mikel Arriola expresó su punto de vista sobre la situación del abasto de agua y la movilidad que hay en la Ciudad de México, al acudir al evento de Diálogo con Ingenieros organizado por el Colegio de Ingenieros Civiles de la Ciudad de México. Los temas recabados en esta reunión se suman a la reconstrucción y transformación que tendrá la capital por parte de las iniciativas del PRI.

Como parte de sus recorridos por las demarcaciones de la Ciudad de México, el precandidato a la Jefatura de Gobierno asistió con los integrantes de la Unión de Asociaciones de Xochimilco A.C. y la Coalición Social Xochimilco.

Arriola llevó a cabo una plática con los habitantes de la Xochimilco acerca de los problemas que presenta la delegación, como es la falta del agua, la falta de empleos causada por la inseguridad y la delincuencia, y los asentamientos regulares.

El segundo encuentro del abanderado del PRI fue en la delegación Tláhuac, para conversar con sus habitantes y delegados sobre la falta de seguridad que tiene la delegación por el abandono de la zona de las autoridades capitalinas.

Alejandra Barrales  

La precandidata a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, acudió este martes a la colonia Magdalena Atlazolpa y el barrio de San Andrés Tetepilco, de la delegación Iztapalapa, nuevamente en compañía de Karen Quiroga, precandidata a la alcaldía de dicha demarcación.

Ambas perredistas se reunieron con los vecinos de Iztapalapa para escuchar los inconformes de los colonos acerca del tema de inseguridad y sobre la falta de empleo que piden los habitantes para brindarle a sus hijos un futuro próspero.

Tras las peticiones de los habitantes, Iztapalapa se suma a la lista de delegaciones que presentan problemas por la escasez del agua, por lo que Barrales aseguró que al llegar a la Jefatura de Gobierno capitalino buscará un acuerdo en conjunto con la presidencia y la alcandía para dar solución al problema.