Sigue la agenda de los precandidatos a la Presidencia

Los aspirantes a la Presidencia de la República siguen con su gira en el país para dar a conocer sus propuestas al electorado para conseguir su voto el próximo 1 de julio. Algunos de ellos estuvieron en Puebla, Tabasco, Ciudad de México y otras entidades, con la intención de llevar su mensaje a todos los ciudadanos.

José Antonio Meade

El precandidato de la coalición “Todos por México” se presentó en Villahermosa, Tabasco, en donde aseguró que el cambió en el país no depende de Donald Trump ni del Tratado de Libre Comercio (TLC), sino de la actitud de los mexicanos.

Durante una reunión con simpatizantes de Nueva Alianza, el exsecretario de Hacienda dijo que el país debe trabajar como uno mismo para lograr el cambio, así como mejorar el bienestar social; José Antonio Meade agregó que una de sus prioridades son la seguridad, el empleo y la educación.

En su presentación advirtió que en su proyecto no quiere a quienes sólo se encargaron de juzgar y criticar el trabajo de la administración de Peña Nieto, ya que no aportaron nada positivo para el país, haciendo referencia a Ricardo Anaya y a Andrés Manuel López Obrador.

Al retomar el tema del TLC, argumentó que el país no depende de dicho acuerdo, pues aseveró que a México le ocupa hacer la tarea y lograr fortalecer las instituciones desde adentro de la nación. Asimismo, recordó que durante su paso por la Secretaría de Hacienda entregó buenas cuentas, pues logró bajarle algunos dígitos a la deuda.

Andrés Manuel López Obrador

El abanderado por la alianza “Juntos haremos historia” sostuvo un encuentro con simpatizantes de Morena en Xiutetelco, Puebla, en donde afirmó que en caso de ganar la Presidencia de la República, evitará que el petróleo se vayan a manos extranjeras e indicó que revisará los contratos otorgados durante este sexenio.

En otro tema, aclaró que ni el nieto de Elba Esther Gordillo, René Fujiwara, ni su yerno Fernando González, ocuparan un cargo en caso de llegar a Los Pinos el próximo mes de diciembre.

Lo anterior se debe a que ambos personajes pasaron a las filas de Morena; Andrés Manuel detalló que en su partido no se lucha por cargos sino por ideales que coadyuven a transformar el país.

Ricardo Anaya

El precandidato de la coalición “Por México al frente” asistió a un encuentro con jóvenes en un hotel de la Ciudad de México, donde celebró el aniversario de la Constitución de la Ciudad de México.

En dicha reunión, llamó a sus contrincantes José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador a que fije postura sobre la reforma al artículo 102 de la Carta Magna. En ese sentido se pronunció a favor de las modificaciones a las fiscalías de anticorrupción y de asuntos electorales para que sean independientes y autónomas.

Margarita Zavala

La aspirante independiente a la Presidencia de México asistió al nombramiento de Carlos Aguiar Retes como nuevo arzobispo primado de México, acompañada de su esposo el expresidente Felipe Calderón.

En sus redes sociales presumió el apoyo del historiador y escritor Jean Meyer, quien le concedió su firma para sumar más “AutógrafosxMargarita” con la intención de aparecer en la boleta electoral del próximo mes de julio.

Jaime Rodríguez “El Bronco”

El gobernador con licencia de Nuevo León no presentó actividades en público, pero en redes sociales exhortó a los mexicanos a unirse a su página de internet para ver su propuesta de cara a los comicios del 1 de julio.