Sigue prófugo sujeto que atropelló y mató a policía en alcoholímetro

Ciudad de México.- Luego de que la madrugada de ayer el conductor de una Toyota, para evitar ser detenido en un punto de revisión del programa “Conduce sin alcohol”, atropelló y mató a un policía de forma inmediata. Este domingo, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, señaló que el sujeto sigue prófugo.

El funcionario afirmó que ante este percance, ya se pidió revisar cómo sucedieron los hechos para determinar la posibilidad de corregir el protocolo de actuación en el programa, para proteger de mejor manera a los elementos policiacos.

“Es algo que yo le quiero prometer a la viuda del elemento, vamos a encontrar a esa persona y va a pagar. (El responsable) está fugado, no lo hemos encontrado, pero yo le di la consiga a la policía y a la Procuraduría de que lo vamos a encontrar", espetó Orta.

Nota recomendada: Más de medio centenar de funcionarios de Coyoacán están sancionados

El percance sucedió a las 03:14 horas en el punto instalado entre las calles Tierra y Libertad y avenida Prolongación del Norte, en la colonia San Lorenzo La Cebada, alcaldía de Xochimilco.

En el lugar, el oficial de 46 años de edad, al dar el paso a los vehículos al punto de revisión, fue envestido por el conductor quien sin detener su marcha escapó.

El policía fue proyectado a una distancia aproximada de 25 metros y ante el fuerte golpe, sus compañeros que realizaban entrevistas y pruebas a automovilistas corrieron para auxiliarlo. Pero al verlo debajo de una camioneta patrulla que se encontraba en el punto, de inmediato solicitaron los servicios médicos.

Al lugar acudieron socorristas de una ambulancia de la Cruz Roja, quienes confirmaron el fallecimiento por traumatismo craneoencefálico severo con exposición de masa encefálica y glóbulo ocular derecho.

IMCM