Silvano Aureoles descarta que en Michoacán haya regreso a clases forzado

Ciudad de México.- Luego de que las autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) y Educación Pública (SEP) señalaran que el regreso a clases en todo el país será a partir del 1 de junio, este lunes el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, advirtió que en la entidad no se verán forzados para retornar a las aulas escolares, por lo que pidió a los pobladores no relajar las medidas sanitarias para frenar el contagio del coronavirus.

Asimismo, reiteró que en los últimos 10 días se ha triplicado en el estado el número de contagios y se han duplicado las defunciones a causa de este patógeno.

En un mensaje que difundió en sus redes sociales, el mandatario local enfatizó que no arriesgarán a los niños, pues en este momento la pandemia por coronavirus crece con mucha velocidad.

Señaló que en estos momentos de pandemia no hay victorias sino resultados que vienen de la rápida organización, en días en los que el contagio va en aumento.

Aureoles Conejo subrayó que desde que se confirmaron los primeros casos positivos de coronavirus en Michoacán a la fecha, suman 598 las personas contagiadas.

"Nadie va a venir a rescatarnos si esto se sale de control. Hasta ahora, parece que a los estados nos han dejado solos”, recriminó a las autoridades federales.

Nota recomendada: Anuncian que esta semana presentarán plan para reinicio escalonado de actividades

Indicó que en algún momento, la contingencia terminará y que su gobierno cuenta con un plan de reactivación de actividades, con el que se podrá levantar poco a poco, sin poner en riesgo la vida de la población.

"Si estas semanas lo hacemos bien, tendremos la posibilidad de reconstruirnos como pueblo, de no dejar a nadie atrás, de empujar todos juntos por un Michoacán más fortalecido y unido después de la pandemia”, concluyó.

 IMCM