Silvano Aureoles dice que Michoacán no acatará medidas de la Ssa

Ciudad de México.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pidió a las autoridades federales de la Secreatría de Salud (Ssa), hablar con la verdad sobre la atención y respuesta que están dando a la emergencia sanitaria provocada por la propagación del Covid-19 en el territorio nacional.

Nota recomendada: Ante el aumento de casos de Covid-19, Michoacán anuncia uso obligatorio de cubrebocas

A través de un video-mensaje, Aureoles Conejo avisó que la entidad no acatará las medidas anunciadas por el subsecretario de la Ssa, Hugo López-Gatell Ramírez, acerca de levantar tentativamente el próximo 25 de junio en algunos municipios, las acciones para evitar la propagación de contagios por el Covid-19, toda vez que su prioridad es cuidar la salud de los michoacanos.

“O les gusta mentir a ustedes, que no creo, o les obligan a mentir, pero dejen de mentirle a la sociedad mexicana. En una crisis sanitaria tan compleja, lo último que la sociedad espera de sus gobernantes y de los expertos como ustedes, es que les mientan”, enfatizó el mandatario perredista.

Durante la grabación que también fue dirigida contra el titular del IMSS, Zoé Robledo Aburto, el mandatario local aseguró que devolverá a la Ssa el material que enviaron a Michoacán.

“Me mandan 2 mil tapabocas y 96 botellas de alcohol, eso no me dura ni un día señores de salud. Y esos materiales que quieren que el personal médico se ponga, yo no se los voy a dar por respeto a las doctoras y doctores, enfermeras y enfermeros. Y no acepto que México sea el basurero de los desechos de China”.

Nota recomendada: SCJN anuncia que reanudará sesiones, se podrán seguir por televisión de paga

El gobernador concluyó su mensaje con su petición para que el Gobierno de la República envié el medicamento de la compra consolidada del Insabi y los insumos suficientes para hacer frente a la pandemia.

IMCM