Simpatizantes de Maduro y Guaidó protestan frente a la embajada de Venezuela en México

Ciudad de México.- Un grupo de personas, en su mayoría venezolanos, se manifiestan a las afueras de la embajada de Venezuela en México, esto para externar su apoyo, tanto al presidente Nicolás Maduro, como al presidente encargado, Juan Guaidó.

Los manifestantes se ubicaron enfrente del recinto ubicado en la calle de Shiller 326, en la colonia Polanco, algunos protestan en contra de lo que denominaron “un golpe en contra de la democracia en Venezuela”, mientras que algunos otros están a favor de la llamada “Operación Libertad”, que es encabezada por Guaidó. De igual forma, exigen al presidente estadounidenses Donald Trump no intervenir en los asuntos de su país.

Los venezolanos que se manifiestan a favor del líder opositor, Juan Guaidó, recordaron que en 2016 más de 11 mil menores murieron por falta de medicamentos o por desnutrición, asimismo señalaron que en más de 20 años de la “dictadura” en Venezuela, más de tres millones 600 mil de sus habitantes han dejado el país.

Algunos otros aseguraron que Guaidó no es un presidente golpista porque actúa conforme a la Constitución venezolana, mientras que acusaron a Maduro de ser un presidente ilegítimo.

El pasado 23 de enero, se registró una primera movilización frente a la embajada de Venezuela en México, lugar donde se dieron cita miles de personas en apoyo al autodenominado presidente interino del país sudamericano.

DCVC