Sin diputados opositores, eligen a Ernestina Godoy como fiscal capitalina

Ciudad de México.- La actual procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos será la primera fiscal general de Justicia de la Ciudad de México durante cuatro años que comenzarán a partir del 10 de enero de 2020.

Lo anterior fue decidido por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso capitalino donde se avaló con 13 votos a favor el dictamen del nuevo cargo de Godoy Ramos.

"Del análisis integral realizado es de concluirse que Ernestina Godoy Ramos cumple con los requisitos y que es la idónea para desempeñar el cargo de titular de la fiscalía general de justicia. Por lo anterior, la comisión de administración y procuración de justicia somete al pleno del congreso la siguiente propuesta de decreto: Se designa a Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía de la Ciudad de México por un término de cuatro años a partir del 10 de enero del 2020”,  aseveró el diputado Eduardo Santillán, presidente de esta comisión.

Al momento de la votación ya uno se encontraban los legisladores de oposición quienes abandonaron el salón antes de que se hiciera la designación.

Sobre el proceso de elección para la Fiscalía capitalina se habían dado críticas, como la que el pasado 7 de diciembre realizó el senador independiente Emilio Álvarez Icaza quien acusó al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de modificar las reglas para imponer a Ernestina Godoy.

"Ernestina Godoy es una mujer a la que yo respeto, valoro y le reconozco su trayectoria. Lo que me parece indebido políticamente es lo que está haciendo Morena. Morena en la ciudad está haciendo, en este particular, exactamente o peor de lo que hacía el PRI y el PAN", aseveró.

Con información de Notimex