Sin Layún, Sevilla elimina al Manchester United de la Champions

 

El Sevilla que nunca había ganado un partido de Champions League en Inglaterra, que cambió de entrenador a media temporada, que no lucía como favorito ante el Manchester United, dio la mayor sorpresa de los octavos de final al eliminarlos en su propia casa con triunfo 2-1 en el partido de vuelta y en el global.

Con el 0-0 en la ida, al conjunto andaluz le bastaba con el triunfo por la mínima diferencia o el empate con goles gracias a la regla del gol de visitante y apostaron por defender bien y esperar en ataque la jugada oportuna.

La estrategia le funcionó bien al entrenador italiano Vincenzo Montella y mantuvo el marcador sin goles en los primeros 45 minutos. Olía a tiempos extra en el Old Trafford, sin embargo, al minuto 74 el francés Wissam Ben Yedder aprovechó un pase filtrado para colocar el esférico pegado al poste derecho.

Cuatro minutos después, el portero español David de Gea, quien fue clave en el partido de ida para mantener su arco sin goles, no atajó correctamente un cabezazo de Ben Yedder dentro del área chica y el balón alcanzó a rebasar ligeramente la línea.

El belga Romelu Lukaku descontó para los locales al minuto 84, pero fue insuficiente, pues el conjunto de José Mourinho requería dos goles más para avanzar.

El defensa mexicano Miguel Layún no fue convocado para este partido debido a que jugó la fase de grupos con el Porto y por reglamento no puede tener acción en la misma edición con dos clubes.

En otro de los resultados de este martes, la Roma derrotó 1-0 al Shakhtar Donestk (2-2 global) con anotación de Edin Dzeko al 52’ y avanzó gracias al gol de visitante en la ida.

Para mañana:

Barcelona vs Chelsea (1-1 en la ida)

Besiktas vs Bayern Múnich (0-5 en la ida)