Sindicato corrupto manejaba construcción del aeropuerto en Texcoco, advierte AMLO

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la construcción del aeropuerto de Texcoco estaba controlada por un sindicato influyente, vinculado a los funcionarios del gobierno.

El mandatario detalló que dicho sindicato hacía los acarreos, tenía el control de las puertas donde estaban construyendo y cobraba dos o tres veces más el costo de los materiales, además compraba los cerros y vendía la piedra para el relleno del lago.

“Como era muy influyente, vinculado a funcionarios, al gobierno, el dinero público se derrochaba a manos llenas. Eso ya no”, reafirmó.

En conferencia matutina, López Obrador acusó que dicho organismo operaba bajo la conveniencia de los funcionarios de gobierno involucrados en esta obra.

Nota recomendada: Se investiga posible caso de coronavirus en Tamaulipas: AMLO

Por otra parte, indicó que en el caso del tren México-Toluca incrementó dos veces más su valor, pues se estimaba que la construcción iba a terminarse con 30 mil millones de pesos, sin embargo, se han ejercido 65 mil hasta el momento, y aún faltan 20 mil millones, por lo que el costo total será de 90 mil.

Agregó que, entre otras cosas, también se destinó una gran cantidad a pago de indemnizaciones, pues se paraba la empresa, seguía cobrando y había que pagar indemnizaciones en algunos casos dos o tres veces.

DCVC