Sinsabores

Luis Manuel Novelo
novvel_luis@yahoo.com.mx 

A pesar de todos los sinsabores de que le quitaran a su director de Seguridad por no haber aprobado los exámenes de control y Confianza, la policía de Ecatepec logró detener la tarde de este jueves a dos hombres, por su probable participación en el asalto a pasajeros de una unidad del transporte público y prenderle fuego a la misma, y que al parecer pertenecen a una banda dedicada a extorsionar a empresarios del transporte público, mismos que fueron remitidos a la agencia del Ministerio Público. Pues ojalá no los dejen salir y de verdad se investigue, para que se haga justicia.

El alcalde de Ecatepec Fernando Vilchis, por la mañana del jueves ofreció una conferencia de prensa para hablar del tema de la tala de árboles ilegal para construir la línea 4 del Mexibús, cuya sanción irá de 3 a 5 millones de pesos. En cuanto a la zona arbolada conocida como El Dique, Vilchis Contreras seguró que su gobierno ha otorgado permiso para la tala de 286 árboles de diferentes especies y que no lo avalarán hasta que no se cumplan las exigencias ambientales, que no hay ningún enfrentamiento con el gobierno estatal.

En cuanto a las letras de Ecatepec colocadas en la explanada municipal, que desataron burlas en redes sociales por llamarlo pueblo mágico, señaló Vilchis Contreras que fueron colocadas para dar identidad, pero que él aspira a que de verdad Ecatepec sea un pueblo mágico, en donde se mejoren la seguridad y la atención a la gente y se atraiga el turismo.

En Cuautitlán Izcalli continúan los shows de los ediles de oposición, que con cualquier pretexto la arman de pleito, para seguramente buscar una “negociación”. Esta vez el tema fue el nombramiento de Maurilio Contreras como encargado de despacho de la Secretaría del Ayuntamiento, lo cual busca ser impugnado por ediles del PAN, PRI, PRD y el extinto PES. El presidente Ricardo Núñez negó que sus compañeros de cabildo tengan algún interés económico, y aseguró que estas actitudes son propias de una revolución, sin armas y sangre, pero así, dijo, son los cambios.