Siria ha desalojado al 100% al Estado Islámico; anuncia Trump

Miami.- Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que las fuerzas militares respaldadas por su país en Siria han desalojado "al 100%" al Estado Islámico, luego de que el último bastión yihadista en ese país fue liberado.

Funcionarios estadounidenses informaron que el ejército sirio arropado por los norteamericanos ha vencido en el enclave de Al Baguz, en el sureste, en la frontera iraquí, eliminando prácticamente todas las posesiones del Estado Islámico en el país.

Donald Trump confirmó la derrota del EI este viernes en Florida, donde mostró a reporteros mapas de Siria, uno de los cuales tenía marcadas las grandes áreas que alguna vez controló el grupo y otro que mostraba la situación actual, sin presencia yihadista.

El pasado miércoles, Trump realizó una presentación similar en la que se podía observar en el segundo mapa apenas un punto rojo sobre Al Baguz y predijo que esa misma noche se proclamaría la victoria sobre el califato.

La caída completa del último bastión yihadista en Baghouz, Siria, sería el final del autoproclamado califato del EI, que en su apogeo se extendía por gran parte de Siria e Irak.

DCVC