Sismo de 5.5 se siente en la capital; no sonó la alerta

Ciudad de México.- El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo de magnitud de 5.5 grados con epicentro en Ometepec Guerrero, a las 15:15 horas.

Aunque en la Ciudad de México no sonaron las alertas sísmicas, pues el nivel de energía de los primeros segundos no lo ameritó, el temblor pudo sentirse en las alcaldías Benito Juárez y Cuauhtémoc en el centro, Coyoacán en el sur,  y en la Gustavo A. Madero, al norte.

Algunos edificios de Paseo de la Reforma fueron desalojados, mientras en el Valle de Oaxaca también pudo sentirse.

Hasta el momento las autoridades no han reprotado daños.  

Por su parte, ante los reclamos de diveros usuarios de redes sociales de por qué no se activó el sistema de altavoces de la capital del país, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), señaló que pese a que el movimiento telúrico fue perceptoble, no ameritó la alerta sísmica debido a que la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos.

A su vez, se compartió una infografía que explica las razones por las cuales los sismos no se alertan, estas pueden ser porque no superan los rangos de alertamiento, porque son sismos lejanos a las ciudades, o bien, porque son sismos lejanos a los sensores.