Sismo de 6.3 sacude costa oeste de Estados Unidos; descartan alerta de tsunami

ESTADOS UNIDOS.- Un sismo de magnitud 6.3 sacudió este jueves a la costa oeste de Estados Unidos, frente a Oregon, poco después de las 6 de la mañana, hora local.

De acuerdo con el Servicio Geológico de EE.UU, el foco del movimiento telúrico fue localizado 284 kilómetros al noroeste de la costa de la ciudad de Brandon, en Oregon, y a 5.4 kilómetros de profundidad.

En tanto, el Centro Nacional de Advertencia de Tsunami (NTWC, por sus siglas en inglés) afirma que este evento no supone un riesgo de que se presenten olas peligrosas para los poblados costeros, por lo que se descartó alerta de tsunami. 

Reportes indican que el temblor pudo percibirse levemente en varias ciudades de Oregon e incluso algunas comunidades de Washington y California.

La semana pasada, la parte baja de la costa pacífica estadounidense, en el estado de California, había sido sacudida por un temblor de magnitud 5.0.

Investigadores estadounidenses concuerdan en que las condiciones del Pacífico noroeste de EE.UU. apuntan a que en los próximos siglos la zona sería azotada por un gran terremoto, al que se refieren como 'El Verdaderamente Grande'.

DCVC