Sismo de magnitud 6.2 sacude el centro de Colombia

BOGOTA.- La tarde de este martes se registró un sismo de 6.2 grados de intensidad en el departamento de Meta, en el centro del país, seguido de al menos nueve réplicas, reportó el Servicio Geológico.

A las 14:03 horas, tiempo local, se registró el primer movimiento telúrico con magnitud de 6.2 grados, seguido en intensidad por un sacudimiento de 5.7 alrededor de las 14:20 horas, informaron funcionarios del Servicio Geológico.

Martha Calvache, titular del Servicio Geológico, recordó que no se puede descartar que haya nuevas réplicas, aunque se espera que sean de menor intensidad.

Tampoco rechazó la posibilidad de que se presenten taludes o deslizamientos en el campo. “(La gente) se debe fijar si hay objetos que puedan ser inestables ante la ocurrencia de un sismo”, expresó Calvache.

El presidente Iván Duque descartó daños en la zona afectada por el movimiento y explicó que “la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD) de Desastres me reporta que, luego del sismo con epicentro en Mesetas, Meta, y de hacer barrido por todos los departamentos del país, no se registran afectaciones".

"He ordenado que se mantengan activos los planes de contingencia a nivel nacional y el monitoreo permanente”, expresó el mandatario.

La UNGRD recordó que un sismo no se puede predecir, por lo que solicitó a la población que haga caso omiso de mensajes alarmistas difundidos en redes sociales y pidió que sólo se atienda la información oficial.

Notimex