Sismo deja 48 heridos en Sumatra

Indonesia.- El día de hoy se registró un sismo de 5.6 grados de magnitud en la isla indonesia de Sumatra, dicho evento dejó por saldo 48 heridos y daños materiales en más de 300 casas de la región.

De acuerdo a la Agencia Meteorológica, Climatológico y Geofísica, el movimiento telúrico se registró a las 01:55 hora local con epicentro a 38 kilómetros al noreste de Pasaman y una profundidad de 10 kilómetros, el cual se prolongó por tres segundos y sacudió cuatro pueblos del municipio Solok del Sur, en la provincia de Sumatra Occidental.

Esto luego de que apenas el pasado 28 de septiembre, un potente terremoto de 7.5 grados de magnitud azotó la isla indonesia de Célebes, desatando un tsunami que arrasó con miles de casas en las ciudades de Donggala y Palu.

Indonesia es una de las naciones más propensas a los desastres en el mundo, ya que está asentada en el llamado "Anillo de Fuego" del Oceano Pacífico, donde chocan las placas tectónicas, provocando actividad sísmica y volcánica de manera frecuente.

DCVC