compartir en:

La mañana de este martes 20 de marzo ocurrieron dos sismos con Pinotepa Nacional, Oaxaca, mismos que fueron perceptibles en la capital mexicana.

El primer movimiento telúrico se registró a las 10:43 de la mañana, y de acuerdo con la información proporcionada por el Sismológico Nacional, la magnituid fue de 5.1 grados en escala de Richter.

Del mismo modo, un segundo movimiento sucedió a las 11:46 de la mañana con una magnitud preliminar de 5.5 grados.

Cabe destacar que los sismos fueron percibidos en algunas partes de la Ciudad de México, por lo que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció a través de sus redes sociales que los protocolos de emergencia se activarían a fin de atender a la ciudadanía.

Las alarmas sísmicas ubicadas en la Ciudad y en algunas partes del área metropolitana se encuentran conectadas a la torre que registra sismos en Guerrero y Oaxaca, por lo que, al presentarse un movimiento cuya magnitud alcance los cinco grados, se activarían con el objetivo prevenir a los mexicanos; sin embargo, este martes no ocurrió.

Hasta el momento, no se registran daños en el estado de Oaxaca, donde el movimiento se precibió con mayor intensidad.

TE PUEDE INTERESAR: Destaca Presidencia apoyo a damnificados tras sismos

La tarde del lunes, se conmemoraron seis meses de que los terremotos del 7 y 19 de septiembre sacudieran diversos estados de la República, acabando con la vida de algunas personas así como con diversos inmuebles con daño total.

TAGS EN ESTA NOTA: