SITUAM y UAM acuerdan mesa de diálogo para este jueves

Ciudad de México.- La noche de ayer, el Comité de Huelga del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) acordó junto con autoridades de la universidad, la discusión de salarios caídos y el Convenio General de Trabajo, con el objetivo de poner fin al paro de labores que hoy cumple 82 días.

El secretario general del sindicato, Jorge Dorantes Silva informó que durante la reunión conciliadora se discutieron los últimos acontecimientos tratados en la mesa del lunes pasado en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), asimismo indicó que, con la finalidad de seguir abordando estos temas, la comisión negociadora y la dirigencia sindical reanudarán el diálogo mañana jueves.

Nota recomendada: Prevén temperaturas de hasta 31 grados en la CDMX

Pese a esto, la mañana de este miércoles, se registró nuevamente la presencia de integrantes del SITUAM en la caseta de cobro Tlalpan, en la autopista México-Cuernavaca, los cuales, en  esta ocasión, no causaron afectaciones a la circulación, informó Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

A través de su cuenta de Twitter, el organismo advirtió de la nueva movilización de los inconformes, por lo que exhortó a los automovilistas a manejar con precaución en la zona.

La caseta de cobro de la autopista México-Cuernavaca ha sido tomada repetidas veces en los últimos días por integrantes del gremio, esto en exigencia al cumplimiento de sus demandas por parte de la Universidad Autónoma Metropolitana.

DCVC