Six Flags y cinco empresas más se apuntan en licitación por La Feria

CIUDAD DE MÉXICO.- Seis empresas nacionales e internacionales, entre ellas Six Flags México, se registraron en la licitación para renovar y operar La Feria de Chapultepec, informó la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles.

“Se registraron seis empresas. Ayer tuvimos una primera reunión con ellos para darles la información sobre las condiciones del predio y estamos elaborando junto con ellos, un cronograma de trabajo para la presentación de los proyectos”, indicó.

Al dar a conocer los avances del proceso de licitación que se abrió tras el cierre del parque de diversiones, la funcionaria aclaró que por ahora no existen propuestas sobre el tipo de parque que se pondría en marcha.

Los lineamientos de la licitación contemplan que la propuesta puede ser un parque de diversiones con juegos mecánicos, temáticos (estáticos y dinámicos), de manera enunciativa más no limitativa.

“Lo que están haciendo es analizando tanto cuestiones de atracción como los propios resultados de la encuesta que hicimos y el análisis financiero para podernos presentar su proyecto”, explicó.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que se tomarán en cuenta todas las propuestas siempre y cuando sean razonables.

La presentación de propuestas será del 18 de enero al 18 de marzo del presente año y el proyecto ganador se dará a conocer el 20 de abril.

Nota recomendada: Unión Tepito asesina a ‘imitadores’ por usar su nombre para extorsionar

Las compañías registradas en la licitación para el desarrollo, instalación y operación del parque de diversiones en el espacio que deja La Feria son: Six Flags México S.A de C.V, Cabi Entretenimiento S.A.P.I de C.V, Sofmar Fun S.A de C.V, Negrete Garza S.C, Quantum Servicio S.A de C.V y Mota-Engil México S.A.P.I de C.V.

DCVC