SNTE asegura que participará en análisis de leyes secundarias de la reforma educativa

Ciudad de México.- Una comisión conformada por 55 secretarios seccionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se reunió esta tarde con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le exigieron mayor protección, porque según ellos, sufren extorsiones por parte de la delincuencia organizada.

Previo al encuentro de carácter privado que se realizó ayer en Palacio Nacional antes de las 16:20 horas, el secretario general del Sindicato, Alfonso Cepeda Salas, dijo que además de solicitar seguridad, quieren ser parte de las mesas de análisis y elaboración de las leyes reglamentarias de la reforma educativa.

Nota recomendada: Enfrentamiento en Uruapan deja al menos 10 muertos

Tras dos horas y media concluyó la reunión que sostuvieron con el Ejecutivo, por lo que al salir, expresaron que éste los reconoció como organización gremial y se comprometió a garantizar la realización, de manera conjunta, de procesos transparentes para la asignación de plazas.

Al respecto, Alfonso Cepeda, secretario general del SNTE, señaló que participarán de manera activa en la elaboración de las leyes secundarias de la reforma educativa.

"Los principales planteamientos son la basificación a miles de maestros que no tienen plaza de base y no tienen los derechos, que se modifiquen los criterios para la promoción, que no sea un solo aspecto el que se considere sino también la experiencia, la antigüedad, la labor en la comunidad de los maestros, hay maestros que han fundado dos tres escuelas y no se les considera", enfatizó.

IMCM