Sobran alrededor de cinco mil millones de pesos para atender daños por sismos de 2017: Hacienda

México.-Arturo Herrera, titular de Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que aún cuentan con cinco mil millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender las afectaciones ocasionadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario indicó que se destinaron 29 mil 694 millones de pesos a través del Fonden a dos programas distintos: el Programa Parcial Inmediato (PAI), donde se dispersaron seis mil 844 millones; y otro al que se le asignaron 22 mil 810 millones de pesos.

“En este programa, el que tiene 22 mil 810 millones de pesos, tiene dos fuentes de financiamiento: los recursos tradicionales del Fonden y los recursos que se recibieron a través de diversos donativos”, precisó.

Agregó que en los recursos de más de 22 mil millones vienen incluidos dos mil 412.6 millones de pesos que se recibieron a través de donativos, e indicó que de estos “sobran alrededor de cinco mil millones de pesos todavía por aplicar”.

ACV