Ciudad de México.- Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dieron auxilio y apoyo a varias mujeres que, en diferentes circunstancias, entraron en labor de parto en distintos puntos de la Ciudad de México.

En 11 de las 16 alcaldías, los policías de la SSC han puesto en marcha sus conocimientos de primeros auxilios y su vocación de servicio a la ciudadanía.

Entre enero y junio, en la alcaldía Álvaro Obregón se atendieron cuatro casos de mujeres en labor de parto; en tanto, en Cuauhtémoc y Tlalpan se brindó apoyo a tres mujeres; en Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza se atendieron dos casos; y en Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Iztacalco y Xochimilco, se atendió un caso en cada una.

La mayoría de las atenciones, 15 de ellas, se dieron al interior de domicilios particulares. En otros casos, los uniformados auxiliaron a las mujeres en autos particulares y, en otros, se utilizaron los propios vehículos oficiales.

Destacan los hechos ocurridos en la alcaldía Venustiano Carranza, donde una mujer entró en labor de parto en el área de sanitarios de la Terminal de Autobuses de Oriente (TAPO), que fue atendida por una oficial de la Policía Auxiliar y posteriormente trasladada a un hospital; mientras que en Xochimilco, los uniformados recibieron a bebés gemelos en perfecto estado de salud.

Además, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), el 19 de mayo, auxiliaron a una joven con problemas cardiacos que se encontraba en labor de parto dentro de su domicilio, a la que gracias a la rápida intervención pudieron estabilizar y trasladar a un hospital para su atención médica especializada.

Tanto los uniformados como los socorristas de la SSC, cuentan con una alta preparación en primeros auxilios para garantizar la atención de primer nivel a la ciudadanía que se encuentre en riesgo.

 

TAGS EN ESTA NOTA: