Solicita Nueva Alianza al IECM cancelar registro de Purificación Carpinteyro

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, Dora Talamante, presidenta del Partido Nueva Alianza en la Ciudad de México, informó que su excandidata a la Jefatura de Gobierno, Purificación Carpinteyro,  faltó gravemente al compromiso y militancia de esa fuerza política, luego de sumarse al proyecto de Alejandra Barrales, por lo que indicó que se lanzará como candidata de ese partido a la Jefatura de la Ciudad de México, pues aseveró que las causas de los aliancistas va más allá de intereses personales. 

Por lo anterior, la líder de esa fuerza política indicó que “los votos de los maestros militantes no son monedas de cambio”, por lo que solicitó al Instituto  Electoral de la Ciudad de México (IECM) la cancelación del registro de la candidatura de Carpinteyro.

Cabe señalar que si se realizara esta acción, los votos del  "turquesa" no se transferirán a otro partido, por lo que continúan de pie frente al proceso electoral.

“Los militantes de este partido no le darán ningún voto a ella ni a quien ha perseguido nuestras candidaturas en la Ciudad de México y de las diputaciones locales”, aseguró Dora Talamante.

Cerca de las 12:43 horas, militantes de esta fuerza política y Talamante acudieron  a las instalaciones del INE para entregar el documento que cancela la candidatura de Carpinteyro y registra la nueva de Talamantes, por lo que se encuentran a la espera de que el órgano electoral acepte su registro.

JTR