Solicitan reconsiderar multa para vehículos sin verificación

El diputado Ernesto Sánchez Rodríguez solicitó a la Secretaría del Medio Ambiente capitalina (Sedema) reconsiderar el monto de la multa de mil 500 pesos, para los 150 mil automovilistas que no lograron verificar su vehículo durante el segundo semestre de 2017.

Asimismo, el panista manifestó que la sanción se derivó por el cierre parcial de 74 verificentros.

“Entendemos que concluyó la vigencia de concesión para esos establecimientos y es necesario garantizar la cobertura de verificentros para el total de morosos, que asciende a 6.81 por ciento de los 2.2 millones de automóviles con placas capitalinas”, señaló

El asambleísta indicó que hay propietarios de vehículo que, en este momento, carecen del presupuesto para el pago de la multa, en el que se incluye obtener la Constancia Provisional de Verificación Vehicular para circular durante 2018 en la capital del país.

De tal modo, el diputado panista refirió que ha mantenido una serie de encuentros con ambientalistas y personas inconformes con esta medida y del proceso de doble trámite.

Añadió que han coincidido en urgir al gobierno local una prórroga para el pago de la multa y para que los automovilistas logren circular.

“Existen personas con recursos limitados que trabajan durante el día y se les imposibilita acudir a la verificación, personas de la tercera edad y comerciantes que requieren sus unidades de transporte diario para el subsistir diario”, aseguró.

Al respecto, Ernesto Sánchez Rodríguez dijo que habilitó su Módulo de Atención Ciudadana en Puerto Benito Juárez número 19, colonia Ampliación Piloto, delegación Álvaro Obregón, esto con el fin de dar orientación sobre el trámite a seguir y llevar las solicitudes ante la Sedema.

De acuerdo con información de la dependencia capitalina, hasta el momento se han distribuido mil 698 constancias, lo que “equivale a un mínimo de entregas ante la demanda de autos capitalinos”, sentenció.