Solicitudes de ayuda por desempleo suben en más de tres millones en EUA

México.-Más de tres millones de estadounidenses presentaron su solicitud de ayuda por desempleo la semana pasada, informó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, con lo que superó un récord histórico de estadounidenses sin trabajo.

Al menos tres millones 283 mil personas presentaron su petición de subsidio por desempleo en la semana que finalizó el 21 de marzo, lo que significa que por la pandemia por COVID-19 se ha superado el récord de 695 mil desempleados alcanzado en 1982, reportó The Washington Post.

"Casi todos los estados que proporcionaron comentarios citaron los impactos del virus COVID-19. Los estados continuaron citando las industrias de servicios en general, en particular los servicios de alojamiento y alimentación", dijo la dependencia en comunicado.

Dentro de los sectores afectados que reportan los estados están la atención médica, asistencia social, las artes, el entretenimiento, el transporte y las industrias manufactureras.

Nota recomendada: Nueva York supera los 30 mil contagios por Covid-19

El impacto se subestima pues “algunos trabajadores a tiempo parcial y de bajos salarios no califican para los beneficios de desempleo”, aunque el paquete de emergencia que analiza el Congreso estadounidense pudiera ampliar la elegibilidad, agregó en un comentario WP.

"En toda la historia de las reclamaciones iniciales, nunca ha habido nada remotamente cerca de eso...Lo peor podría estar por venir” se espera un número similar el próximo jueves, dijo Ben Herzon, director ejecutivo de IHS Markit, una firma de análisis y datos comerciales.

La víspera el Senado aprobó por unanimidad un paquete de estímulo económico de dos billones de dólares para hacer frente al impacto de la pandemia, con apoyos como cheques de dos mil 200 dólares a desempleados.

Notimex