Las reglas del juego

Por David Jáuregui

Una vez más, estuvo ocupada todo el día y a pesar de eso no logró hacer nada. Los hilos de ideas e inspiración que tanto le cuesta agarrar fueron trozados en varias ocasiones. A estas ni siquiera les puede llamar interrupciones porque es su labor atenderlas. La llamada para esto, la llegada de aquel paquete, el mensaje de no sé quién. Estando en casa, por supuesto, se añaden las disrupciones domésticas: subir la ropa para aprovechar las dos horas de sol, cocinar porque si no muere de hambre, bajar en chinga la ropa porque comenzó a llover. Todo esto para que ella pudiera realmente sentarse a teclear a las nueve y media de la noche. 

Mientras indica con sus dedos cuál letra quiere que aparezca en la pantalla, se imagina que el teclado es un campo enorme de whac-a-mole. Cada letra, un agujero del que saldrá un topo al que debe golpear. Presiona furiosa las teclas escribiendo su reporte jurídico con el estómago: qué pinche coraje empezar hasta ahorita y más cuando podría estrenar el control de Switch que le llegó. 

En la mañana vio a sus gemelos corretearse, uno disfrazado de calabaza y la otra de vampira. Quiso unirse, no como una madre con sus hijos, sino como una niña más. Probablemente se hubiera disfrazado de abogada o algo sin demasiado encanto. Aunque regresara a ser niña, llevaría consigo la reserva y su característica determinación de siempre tener los pies en la tierra. 

Hace poco leyó un tuit que citaba a David Lynch, algo como que al crecer una no gana certidumbre y comprensión del mundo, sino que pierde la capacidad de imaginarlo. Y es cierto, el juego está supuestamente confinado al reino de lo infantil y, por lo tanto, inferior. Por eso se siente en deshonra ―y más ante sus hijos― por haber comprado una consola de videojuegos. Qué les diría si le recriminan esconder los cartuchos entre sus zapatos o le echan en cara cuando se encierra en su cuarto a jugar por la madrugada. ¡En qué pinche momento le empezó a dar vergüenza jugar!

https://ipstori.com/munchip/30
 

Tags