Son detenidos los presuntos autores materiales del homicidio de Abril Pérez

Ciudad de México.- Dos hombres fueron detenidos esta mañana como los posibles autores materiales de la muerte de Abril Pérez Sagaón, quien recibió dos disparos cuando se dirigía al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el pasado 25 de noviembre.

La detención se llevó a cabo en la colonia San Miguel Teotongo, alcaldía Iztapalapa, informó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, en entrevista con medios de comunicación.

El funcionario detalló que la detención de los presuntos responsables, derivó en que están relacionados a otras carpetas de investigación por homicidio.

“Ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia capitalina, y es cuestión de tiempo para que ejecute las órdenes de aprehensión", dijo.

 

De acuerdo a las indagatorias del organismo, uno de los sujetos es quien directamente disparó a la víctima desde una motocicleta, y el otro es considerado copartícipe.

“Esto nos va a abrir líneas de investigación para poder dar más detalles, ahora, de los autores intelectuales o autor intelectual”, apuntó.

 

En Twitter, la dependencia también confirmó este información.

 

 

Había denunciado ser víctima de intento de homicidio

Abril Pérez había denunciado desde enero de 2019, violencia familiar e intento de homicidio por parte de su esposo, identificado como Juan Carlos García, ex CEO de Amazon y exdirectivo de Grupo Elektra.

Además de que también había dejado muy claro a su familia, a sus amigos y al mismo juez, que tenía miedo por su vida.

En su declaración a principios de año, la mujer relató que mientras dormía, su pareja la golpeó con un bate en la cara, la arrastró hacia un vestidor mientras le gritaba “te voy a matar” y la asfixio hasta perder el conocimiento.  Tras dicho ataque comenzó el proceso penal contra el agresor.

Por dichas acusaciones, Juan Carlos fue ingresado al Reclusorio Oriente en septiembre pasado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, aunque después se reclasificó el delito a lesiones y violencia familiar.

Sin embargo, el ocho de noviembre, el magistrado Héctor Jiménez López ordenó retirar la prisión preventiva como medida cautelar y otro juez, Carlos Trujillo, ordenó su libertad tres horas después.

Por lo anterior, familiares y amigos de Abril aseguran que su esposo es el autor intelectual de su asesinato. A través de una carta difundida en redes sociales, señalaron que la víctima temía por su vida y así se lo había hecho saber a las autoridades.