Sonia López afirmó que autoridades de Tláhuac ignoraron su denuncia

Ciudad de México.- Sonia López, tía de Fátima Cecilia Aldrighetti Anton, afirmó que las autoridades no atendieron la denuncia que realizaron para la búsqueda y localización de su sobrina de 7 años, quien fue víctima de violencia de género.

 Ante medios de comunicación, en la entrada del Instituto de Ciencias Forenses, aseguró que las autoridades tardaron en iniciar su búsqueda y que se perdieron horas fundamentales para encontrarla.

“No es posible que hayan pasado tantos días y que la familia haya sido la que haya dado las pistas, que haya tenido que dar todo el trabajo para que se encontrara hoy a Fátima. No es posible que se hayan perdido horas fundamentales para dar con ella. Fátima pudo haber sido encontrada con vida pero nadie nos hizo caso”, afirmó.

Detalló que la madre no tiene capacidad mental para cuidar “a los niños”; sin embargo, fueron ignorados por las instituciones.

“Habíamos denunciado un problema de salud mental por parte de la mamá. Ya se había denunciado que ella no tenía la capacidad para tener a los niños pero no se hizo nada. Nosotros, los familiares intentamos todo lo que pudimos y nos dimos con muchos topes, las instituciones no nos ayudaban y necesitábamos mucho dinero para poder lograrlo”, aseveró.

Ignoran denuncia

La madre de Fátima, María Magdalena Antón, afirmó que una vez que se enteró que su hija estaba desaparecida, su esposo José Luis, de 73 años, intentó levantar una denuncia pero las autoridades de Tláhuac lo ignoraron y lo mandaron a Azcapotzalco, por lo que acusó que se perdió tiempo vital para los protocolos de búsqueda.