Sonora está en riesgo de regresar al semáforo rojo, advierte gobernadora

Ciudad de México.- Debido a los riesgos que persisten en todo el país de un rebrote del nuevo coronavirus Covid-19, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, pidió a la población a no confiarse y evitar en los que más pueda salir a la calle, ya que aún no se ha superado la pandemia en la entidad.

La priista señaló que tras pasar del rojo al naranja en el semáforo epidemiológico, los ciudadanos aún deben extremar precauciones, porque la prueba radica en que varios estados que ya hicieron la transición se vieron obligados a retornar al nivel máximo de alerta debido a que se relajaron las medidas sanitarias o se incumplieron las recomendaciones.

Pavlovich Arellano dijo que tomando en cuenta la situación de otras regiones del país, en el primer día de Sonora en semáforo naranja se deben cuidar todas las precauciones y mantener las medidas para evitar el aumento de casos.

“No es momento de echar las campanas al vuelo, sino que son momentos de seguir extremando la alerta sanitaria”, enfatizó la mandataria sonorense.

Nota recomendada: Alcaldesa morenista de Tecate es relacionada con el narcotráfico

Asimismo, indicó que si no se atienden las medidas necesarias se volverá a un ciclo de brotes: “el cuento de nunca acabar”.

IMCM