Sonora por encima de los mil contagios por Covid-19

Hermosillo.- La Secretaría de Salud Pública de Sonora (SSP) confirmó 56 nuevos casos de Covid-19, así como seis defunciones, con lo que suman mil 37 contagios y 79 defunciones por la enfermedad.

El secretario de Salud estatal, Enrique Clausen Iberri, detalló que los nuevos casos ocurrieron en tres mujeres y tres hombres, radicados tres en San Luis Río Colorado, uno en Caborca, uno en Etchojoa y uno más en Nogales.

En cuanto a los nuevos casos confirmados, estos se presentaron en 29 mujeres y 27 hombres, radicados 22 de ellos en Nogales, 12 en Hermosillo, 12 en San Luis Río Colorado, cinco en Cajeme, tres en Agua Prieta, uno en Plutarco Elías Calles y uno más en Guaymas.

A la fecha en Sonora han fallecido 79 personas a causa de la mencionada enfermedad, 41 de ellas son mujeres, mientras que 38 son hombres; 31 de ellos radicaban en San Luis Río Colorado, ocho en Hermosillo, siete en Cajeme, seis en Nogales y seis en Caborca, siendo estos los municipios con más decesos.

Los mil 37 casos confirmados se distribuyen en Hermosillo, San Luis Río Colorado, Nogales, Cajeme, Navojoa, Caborca, Guaymas, Huatabampo, Cananea, Agua Prieta, Etchojoa, Magdalena, Plutarco Elías Calles, Sáric, Altar, Puerto Peñasco, Opodepe, Santa Ana, Nacozari, Villa Pesqueira, Cumpas, Ímuris, Bácum y Úres.

Notimex