Sophie, esposa de Justin Trudeau, da positivo por coronavirus

CANADÁ.- Sophie Grégoire, esposa del primer ministro canadiense, Justin Trudeau dio positivo en la prueba de coronavirus Covid-19, confirmó este día autoridades de Gobierno.

La mujer regresó el miércoles por la noche de un compromiso donde daría una charla en Gran Bretaña y tenía un poco de fiebre, por lo cual se le realizó la prueba para detectar contagio por este virus.

En tanto, como medida de prevención, Trudeau y su familia fueron sometidos a una cuarentena de 14 días, pese a que aún no presentan síntomas.

El mandatario tiene previsto entrevistarse por teléfono "con dirigentes internacionales", y anuló una reunión prevista este jueves y el viernes en Ottawa con los primeros ministros de las provincias y territorios canadienses. 

Hasta el momento, se ha registrado un fallecimiento y más de 150 contagios por el virus en Canadá. Ante la situación, la ministra de Salud, Patty Hajdu, pidió en el Parlamento a los ciudadanos que reconsideren "ir a áreas donde se encuentran grandes cantidades de personas, lo que puede incluir lugares como iglesias, centros comunitarios, conciertos y varios eventos deportivos".

DCVC