Sorprende a Siboldi el nivel mostrado por Cruz Azul tras el parón

CIUDAD DE MÉXICO.- El técnico celeste, Robert Dante Siboldi, reconoció que no esperaba que Cruz Azul mantuviera un buen rendimiento luego del receso del futbol mexicano y quedó satisfecho con el trabajo del equipo en la goleada 4-1 sobre Pumas en la Copa por México, en su primer partido de la pretemporada.

“Lo tomo como un partido normal de preparación a diferencia de que fue televisado. Sin duda que para ser el primer partido estamos satisfechos, pero son partidos que no vemos el resultado sino el funcionamiento y hay cosas que tenemos que mejorar mucho”, expresó el estratega en conferencia de prensa previo a su choque de este miércoles contra Toluca.

Siboldi señaló que La Máquina hizo cosas muy buenas, además, tuvo palabras hacia los jóvenes que tuvieron participación en este encuentro.

“Se hicieron cosas muy buenas, la realidad es que pensé que estábamos más lejos, pero estamos en buen camino a pesar de todas las vicisitudes que hemos tenido, el equipo se mostró bien.

Sorprende a Siboldi el nivel mostrado por Cruz Azul
El juvenil Josué Reyes marcó doblete ante Pumas. (FOTO: FACEBOOK CRUZAZULFUTBOL)

El entrenador uruguayo aceptó que su equipo aún está en busca de un defensa central zurdo que venga a complementar la línea defensiva.

"Hay una realidad: en la defensiva estamos buscando un central zurdo y que además pueda cumplir con la posición de lateral momentáneo, por ese lado; no para sacar a alguien, sino para complementar. Si no encontramos ese perfil seguiremos esperando", confesó el técnico.

El paraguayo Pablo Aguilar, central titular de Cruz Azul, sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en febrero pasado y Siboldi comentó que esperan su vuelta a la cancha en tres o cuatro meses, de ahí la necesidad de buscar gente para la defensa.

"Pablo estará para septiembre u octubre, pero mientras teníamos que prever esa situación y aunque no hemos encontrado ese central zurdo que necesitamos, sí encontramos a alguien como Nacho, un jugador versátil que nos va a ayudar mucho", agregó.

En caso de que no encuentren nada en el mercado, el timonel afirmó que se siente satisfecho con el plantel que tiene.

"Si no llega nadie de todas maneras estamos contentos con este plantel, además de los jóvenes que tenemos acá. Creo que vamos en camino de consolidar la cantera, estamos mejorando mucho", admitió.

Con información de EFE

JLR