Sorprendentes imágenes de la superficie del Sol

Ciudad de México.- Un hallazgo que ayudará al campo de la astronomía y dará un nuevo inicio a la ciencia solar y las afectaciones que causa el astro a nuestro planeta. 

Los astrónomos de la Fundación Nacional de Ciencia (NSF, por sus siglas en ingles) de Estados Unidos revelaron las primeras imágenes de la superficie del sol, en sus estudios medirán la corona del Sol y mapear dicha superficie con el fin de comprender cuáles son los beneficios y las afectaciones que el astro rey causa a nuestro planeta. 

“El año 2020 nos iniciará en el camino hacia una comprensión más clara del Sol. Porque ahí es donde todo comienza”, detalló la fundación en un comunicado. 

El telescopio terrestre que se encuentra en la isla de Hawái estará trabajando junto con la sonda solar Parker de la NASA, que está orbitando alrededor del Sol. 

En las imágenes publicadas recientemente se puede ver a detalle las muestras de plasma –que cubren al sol- el cual pareciera hervir. Cada célula con un diámetro aproximado al estado de Texas ayuda a que el calor interior del Sol sea arrastrado a la superficie mientras las células que se enfrían de hundan por debajo de él, a esto se le llama ¨convección¨.      

“Estas primeras imágenes son solo el comienzo”, dijo David Boboltz, director de programa en la división de ciencias astronómicas de la NSF