Spika muestra el papel de la mujer detrás del poder

Por Óscar Reyes

@18versatil

Para Regina Jean, conocida como Spika, el arte tiene como objetivo contar his­torias que no se han contado, por lo que considera que es una ven­tana que sirve para transmitir sentimientos con el fin de visualizar pen­samientos sobre la vida.

Compuesta por 10 obras, la pintora originaria de la Ciudad de México presenta “Reinas sin corona” en la galería “Capital del Arte” en el Museo del Palacio Le­gislativo. La artista detalló que la serie busca hacer una reflexión sobre las mujeres que están de­trás del poder.

“Es un proyecto que llevo ha­ciendo desde el año pasado y la inspiración es de una serie que hizo mi tío, quien también era ar­tista; él hizo una galería sobre las 13 reinas más horribles de la histo­ria y me empecé a cuestionar qué ha pasado contemporáneamente con las mujeres que están detrás de los hombres más terribles de la historia y cuál ha sido su vida”, afirmó.

Spika detalló que a través de una serie pictórica fo­torrealista, realiza una crítica al papel que tienen las muje­res en el mun­do de la política; desde Eva Braun, esposa de Adolf Hit­ler, hasta llegar a Melania Trump, pareja de Donald Trump.

 

Una publicación compartida por Regina Jean (@spika.art) el

Mujeres empoderadas

Aunque falta terreno que conquis­tar, Spika considera que las muje­res pueden logran grandes cosas dentro de las artes plásticas, debi­do a que muchas de sus obras se exponen en recitos dentro y fuera del país.

“Lo que yo trato de hacer con ‘Reinas sin corona’ es decirles a las mujeres que deben ser escucha­das; nos debemos de empoderar, unirnos y apoyarnos en una mis­ma causa, sobre todo en estos mo­mentos de relevancia política, en el que la mujer apenas empezó a tener cierto poder”, destacó.

Entre los planes de Spika se en­cuentra exponer sus obras a diver­sas partes del mundo; actualmen­te dos de las piezas de “Reinas sin corona” se encuentra en Alemania y próxima­mente tendrá una ex­posición en Chica­go y París.

Redes sociales:

Instagram: @spika.art

Facebook: @spikaartist

 

Una publicación compartida por Regina Jean (@spika.art) el

 Agéndalo

»Palacio Legislativo de San Lázaro

»Museo Legislativo

»Edificio “C” Planta baja

»Entrada Libre