Sr. Bisonte, un grupo en busca de la libertad

Por Óscar Reyes

@18versatil

Después de tres años de es­pera, Sr. Bisonte presenta “Volumen 2”, álbum que tiene como objetivo expresar su libertad en la música y una de sus canciones más representativas para este disco es “Más”, tema con el que experimentan una nueva etapa en su carrera.

En entrevista con Diario de México, el guitarrista César Mi­yaki afirmó:

“El primer volumen lo comenzamos a grabar con Da­niel Gutiérrez de La Gusana Cie­ga y tenía un pop light, pero con este material quisimos atrever a hacer un nuevo trabajo sin pro­ductor. Durante el proceso crea­tivo teníamos la intención de experimentar con sonidos más rockeros y movidos”.

Detalló que a diferencia del “Vo­lumen 1”, esta nueva entrega tiene más energía, ya que muchas de sus canciones las tocaron antes de entrar al estudio de grabación, lo que ayudó a tener una mejor conexión entre los integrantes.

En cuanto a “Más”, Juan Carlos Palacios destacó que escogieron ese tema porque representan su trabajo más reciente. “Todos los temas de Sr. Bisonte son movidos y alegres, menos las letras, ya que hay canciones de depresión”.

Aunque parezca raro el nom­bre, los integrantes aseguran que Sr. Bisonte nació por acuerdo co­mún. Sus inicios se remontan a finales de 2014 y pocos meses después presentaron su primer trabajo. Entre sus próximas pre­sentaciones se encuentra la del 5 de julio en el Caradura Bar y el 14 estarán en el Foro 246.