El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que ya fue confirmado el primer caso de coronavirus en México en un paciente que se encuentra en la capital del país.

Se trata de un hombre de 35 años, con antecedentes de haber estado en Italia, ha dado positivo a la primera prueba de Covid-19.

Tras dar positivo en una primera y segunda prueba de Covid-19, el hombre fue aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), sin embargo, el caso no es grave pues se encuentra en una etapa de bajo riesgo.

El funcionario de la Secretaría de Salud federal refirió que la familia del paciente y el hombre se encuentran aislados para seguir con la atención médica.

Por otra parte, alertó de otro posible caso en Sinaloa, donde el paciente está aislado en un hotel y ha dado positivo en la primera prueba, falta que se haga la segunda para confirmar el que podría ser el segundo caso.

Respecto al crucero MCS Meraviglia que atracó en Cozumel, Quintana Roo, expuso que se descartaron casos de coronavirus, por lo que hoy los turistas podrán desembarcar sin problema en costas nacionales.

TAGS EN ESTA NOTA: