Ssa confirma tercer caso de coronavirus en México

México.- El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell informó la noche de este viernes que ya fue confirmado un tercer caso de coronavirus (COVID-19) en México, con lo que la Ciudad de México ya suma dos.

En conferencia de prensa, explicó que éste es el segundo caso confirmado en la Ciudad de México y ya se encuentra aislado en su domicilio.

Se trata de un hombre de 54 años que estuvo en contacto con los otros dos casos confirmados en la Ciudad de México y Sinaloa, quienes realizaron un viaje a Italia con motivo de una convención de trabajo.

López Gatell añadió que también hay tres posibles casos en investigación; dos en el estado de Guanajuato y uno más en Durango. Ninguno, sin embargo, está relacionado con los casos previamente confirmados.

Pese a los tres casos confirmados, López-Gatell, ha determinado aún no declarar una emergencia sanitaria de nivel nacional, luego de una sesión extraordinaria el Comité Nacional para la Seguridad en Salud y el Comité Nacional de Emergencia, celebrada la tarde del viernes.

“Esto no va a estar en el contexto de una emergencia nacional ni de salud”, declaró.

DCVC