SSC anuncia que aumentará su parque vehicular

Ciudad de México.- Tras los constantes delitos y el clima de inseguridad que prevalece en la Ciudad de México, esta mañana en conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, aseveró que el parque vehicular de la policía preventiva será duplicado a más tardar en junio próximo.

Nota recomendada: Grin paga por recolectar y acomodar monopatines en CDMX

Según el funcionario, hoy en día la policía cuenta con mil unidades, por lo que contemplan incorporar en los próximos meses mil más, para que den un total de dos mil, con lo que supuestamente apuntalarán la estrategia de cuadrantes, la cual a juicio de las autoridades, es una innovación implementada en esta nueva administración.

En cuanto a la falta de contundencia para revertir los altos índices de criminalidad, señaló que al día se reportan un promedio de 30 robos a negocio, de los cuales la mitad son en tiendas de conveniencia.

"Es un fenómeno que tiene un impacto más estadístico que real porque, a veces, lo que se roban es una cajetilla de algo, es un refresco, y se reporta como un robo con violencia, cuando en realidad no es así".

“Lo que hay que destacar es que la capacidad de patrullaje respecto a lo que hoy tenemos; va a incrementarse prácticamente 100 por ciento. Kilómetro rodado de patrullaje en esos términos, y eso va a tener un impacto muy importante en la presencia y cobertura”, enunció Orta Martínez.

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, admitió las dificultades que tienen que enfrentar por la falta de unidades para complementar la estrategia de seguridad de su gobierno.

“Lo que nos falta es número de patrullas, motocicletas, que hacen falta en la Secretaría y que eso tenemos contemplado terminarlo en el primer semestre de este año. De tal manera que el próximo semestre ya estén el número de vehículos, es una necesidad muy importante”, finalizó la mandataria.

IMCM