compartir en:

Ciudad de México.- Mujeres policías adscritas a la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, iniciaron una acción preventiva y de seguridad en bicicleta para proteger la integridad de los miles de usuarios diarios que utilizan este medio de transporte por Paseo de la Reforma.

La acción entró en marcha esta semana y tiene como objetivo evitar que los vehículos se estacionen en el carril para bicicletas y causen accidentes a los ciclistas.

También pretende brindar orientación en labores de cultura vial en los más de tres kilómetros de largo de la ciclovía de avenida Paseo de la Reforma, en la que diariamente circulan más de tres mil ciclistas.

El dispositivo está conformado por 100 mujeres de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes se desplazan en bicicleta para promover la seguridad y prevenir accidentes al conducir y transitar por vialidades primarias, así como hacer conciencia de la importancia en una cultura vial que permita una óptima movilidad.

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: