SSP blindará panteones capitalinos por Día de Muertos

Con un dispositivo que desplegará a 7 mil 500 cuerpos policiales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina vigilará el tránsito y las zonas aledañas en torno a los 120 panteones de la Ciudad de México, esto durante los festejos con motivo de Día de Muertos a celebrarse los días 1 y 2 de noviembre.

De acuerdo con la corporación, serán 3 mil 500 los uniformados que se encontrarán montando vigilancia al interior de los camposantos, mientras que otros 4 mil se localizarán desplegados en las inmediaciones con el fin agilizar las vialidades y procurar la seguridad de los asistentes.

De tal forma, la dependencia detalló que en al menos 20 panteones mantendrán vigilancia especial, entre los que destacan el Panteón de Dolores, Mixquic, San Lorenzo Tezonco, San Nicolás Tolentino, el Panteón Jardín, entre otros.

Durante una conferencia de prensa, el jefe del Estado Mayor Policial, José Gil Gracia, refirió que a partir de este martes las labores de vigilancia comenzaron, mismas que serán reforzadas durante las veladas del 1 y 2 de noviembre y concluirán hasta que la afluencia haya disminuido.

De las regiones a resguardar, “destaca Tláhuac, Mixquic, en toda la zona de Tláhuac, en los diversos panteones; una gran afluencia, eventos donde convergen mucha gente, Iztapalapa, San Lorenzo Tezonco, uno de los más grandes en toda la Ciudad, por supuesto Dolores, ahí es donde se concentrará la mayor parte de elementos”, aseguró.

En este operativo, se prevé la participación de distintos agrupamientos de seguridad, tales como la Policía de Proximidad y la Metropolitana, que contarán con más de 600 vehículos y dos aeronaves pertenecientes al agrupamiento de Cóndores.