Startup crea zapatos hechos de cannabis y de goma reciclada

La empresa Dopekicks ha anunciado que está lista para producir los primeros zapatos hechos de cáñamo, una planta que pertenece a la misma familia que la marihuana.

El calzado será a prueba de agua, por lo que podrás usarlos para prácticamente cualquier actividad, además de que no se utilizan productos de origen animal en su fabricación.

Estarán hechos con fibras de cáñamo, una planta que pertenece a la misma variedad que la marihuana, pero que es utilizada con fines industriales (para hacer cuerdas) y para productos alimenticios.  El zapato será aislado con corcho, y las suelas estarán hechas de hule reciclado, fiel a la filosofía del “Zero Waste” o “cero desperdicio”.




La compañía ha logrado juntar cerca de 200 mil dólares en la plataforma Kickstarter (unos 4 millones de pesos mexicanos), y planea comenzar a hacer envíos para septiembre de este año. El precio de un par ronda los 99 dólares, aproximadamente $ 2000 pesos mexicanos. 

En los últimos años, el debate para legalizar la cannabis se ha extendido no solo al uso médico y recreativo de esta planta, sino a las aplicaciones industriales, médicas y alimenticias que tiene, lo que supone una industria totalmente nueva y prometedora, que puede aportar mucho a la economía.